lunes, 14 de mayo de 2012

Lasaña de acelgas, requesón y gambas

     Que bien estuvo este año la Feria de Vinos, cavas y licores valencianos. Habían puesto muchas más casetas que el año pasado y había hasta casetas de cervezas que no recuerdo que estuvieran en años anteriores. Al final de la receta os dejo unas fotos para que las veáis.

     Hoy toca darle al diente a esta estupenda lasaña que vi en el blog La cocina de la gata curiosa, la receta original es con espinacas en vez de acelgas, pero como tenía bastantes acelgas que me dio mi suegra de su huerto, decidí sustituirlas. Los ajos tiernos son del huerto de mis tíos de Cheste, un bs titos!!!
     Lasaña de acelgas, requesón y gambas

     Ingredientes para 4 personas:

     9 placas de lasaña
     300 gr. de gambas peladas
     250 gr. requesón
     2 manojos de acelgas limpias y troceadas
     1 manojo de ajos tiernos limpios y troceados
     500 ml. de bechamel (enlace a receta)
     queso parmesano rallado
     orégano y pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Ponemos una sartén con aceite a fuego medio y rehogamos los ajos tiernos hasta que empiecen a dorarse, momento en el que añadiremos las gambas y salpimentaremos. Cocinaremos un par de minutos más, lo verteremos en un bol y reservamos.

     En la misma sartén ponemos unas gotitas de aceite, rehogamos las acelgas 4/5 minutos y salpimentamos. Las agregamos al bol junto con las gambas y los ajos tiernos.

     Desmenuzamos el requesón y lo añadimos junto con los ingredientes del bol. Mezclamos bien y le ponemos un chorrito de bechamel y volvemos a mezclar.
     Preparamos la pasta según indique el fabricante y procedemos a montar la lasaña.

     Cubrimos con la bechamel el fondo de una fuente, disponemos 3 placas de lasaña y repartimos la mitad de la preparación anterior.

     Ponemos otra capa de 3 placas de lasaña.
     Esparcimos el resto del relleno y la última capa de 3 placas de lasaña.

     Vertemos el resto de la bechamel, distribuimos el queso parmesano rallado y el orégano por encima e introducimos en el horno precalentado a 250º unos 10 minutos con el grill para que se gratine rápidamente, vigilando por si se quema.

     Consejos:

     1.- Acordaros de quitarle a las gambas el hilo negro (intestino), así si tiene tierra o algún otro residuo no encontrárnoslo luego cuando mastiquemos.
     2.- Si te gustan más los canelones; no pasa nada, sustitúyelos. Para esta cantidad te saldrán más o menos 12/14 canelones.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!    

8 comentarios:

  1. Ummmmmm lasagna!!! Buenísima... Las foros geniales el mantel precioso... Oye una preguntita... No se puede hacer igual CON CARNE??? Jijiji tu me matas??? Muackkkkkk ahhhh y muy guapa en la foto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Eres una carnívora, ja,ja,ja,ja,ja. Yo creo que si sustituimos las gambas por 1 pechuga de pollo troceada quedará buenísima también. La foto uffffff, no salgo muy favorecida en las fotos, pero tenía que ponerla si o si, bssssss.

      Eliminar
  2. Silvia que lasaña más estupenda, me encanta la combinación de ingredientes que has hecho, fabulosa y que vista más apetitosa tiene.
    ¡Besitos y que tengas un bonito lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! La verdad es que mirando la foto me entra hambre, ja,ja,ja,ja. Si tienes la oportunidad pruébala, bssss e igualmente for you!!!

      Eliminar
  3. Una pinta riquísima!! Besitos Silvia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mika!!! Gracias por tu comentario y bs para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Hola silvia, me encanta la receta, me la apunto y además me quedo como seguidora, yo tb estoy en el grupo de las cocinillas.
    Por cierto las fotos me recuerdan a la feria de Requena, son de allí, no sabia que se había celebrado ya la feria, yo otros años sí que he ido, pero este año ni me enterado...

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, bienvenida al blog!!! Si la haces, ya verás que rica que está. La feria es de Valencia, en la cauce del río entre el puente de las flores y el de Calatrava, se hizo la semana pasada. Yo he estado en la de Requena y es más o menos igual.
      Me alegra tenerte por aquí, bsssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...