martes, 24 de abril de 2012

Costillas al vino tinto

     Ayer empezó la Feria de Abril con el famoso "alumbrao", me encantaría poder ir algún año y poder disfrutarla. De pequeñita me enseñaron a bailar sevillanas; y de hecho, mi madre me compró unas castañuelas que todavía guardo con mucho cariño, como los calentadores de lana rosas y azules que me hizo ella misma cuando iba a clases de ballet.

     Bueno, vamos a la faena que yo me voy del tema en menos que canta un gallo. La receta de hoy la vi en el programa de Las mañanas de la 1 me pareció deliciosa y al día siguiente fui a su página web y la cogí para probarla, he hecho algún cambio y aquí os dejo el resultado.
     Costillas al vino tinto

     Ingredientes para 2 personas:

     500 gr. de costillas de cerdo
     150 gr. de alcachofas
     1 cebolla
     1 zanahoria
     1 patata
     2 hojas de laurel
     un poco de harina
     1 vaso de vino tinto + 1 de agua
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Ponemos aceite en una sartén alta, doramos por ambas partes las costillas previamente sazonadas y reservamos.

     Mientras se doran, pelaremos y cortaremos la cebolla picada, la zanahoria en rodajas y la patata en trozos chascándola.
     En la misma sartén, introducimos la cebolla, la zanahoria y la patata y rehogamos hasta que se dore la cebolla.

     Agregamos las alcachofas y sazonamos, yo las tenía en conserva que hice unos botes antes de que se acabara la temporada del año anterior. Ya os diré como se hace otro día.

     Añadimos también las costillas y un poco de harina, damos vueltas hasta que se haya absorbido totalmente. 

     Por último, vertemos el vino y con el mismo vaso, lo llenamos de agua y lo agregamos también hasta cubrir el guiso.

     Dejamos cocinar a fuego medio entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tamaño de las costillas.
     Consejos:

     1.- Que no os de miedo usar vino tinto en las comidas, al hervir durante 3 minutos desaparece el alcohol. Queda más rico que con el blanco que suele darle un punto más ácido.
     2.- Cuando pongáis la harina cocinarla un par de minutos y luego añadirle el líquido para que no se pegue el guiso al espesar la salsa.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 

6 comentarios:

  1. ¡Umm Silvia que sabrosas! Si te quedan algunas esperame que voy para allá en menos que canta un gallo.
    Esta semana como bien dices, comienza la Feria, yo suelo ir solo un día, vivo a 10 Km nada más pero me da pereza, será porque en un mes comienza la de mi pueblo y tengo la costumbre de vivirla mucho más.
    ¡Besos y que tengas un precioso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! La verdad es que nos las hemos comido este mediodia y hemos chupado hasta los huesos (que vergüenza, ja,ja,ja,ja), otra vez será.
      Que guay, se me ponen los pelos de punta cuando veo esos trajes con tanto volante y tan bonitos. Ya nos harás una crónica de las de tu pueblo para poder disfrutar; aunque sea a través de las fotos, bs y que lo tengas tu también.

      Eliminar
  2. Que pinta tan mareavillosa,esta receta le tengo que hacer,a mi Sr.marido le tiene que gustar bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tía!!! Estaban de rechupete, no te ha llegado el olor a tu casa??? Pues si al tío le gustan tienes que hacérselas que tenemos que tener contentos a nuestros amores, bssss.

      Eliminar
  3. Hola Silvia!!!!!, no suelo utilizar mucho el vino tinto en cocina, pero tu receta se ve muy buena. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafalda!!! Para mi gusto sale más bueno con el tinto lo que pasa que se queda el guiso con un colorcillo raro, pero rico, bss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...