sábado, 18 de febrero de 2012

Tallarines con verduras

     Siguiendo en la línea de preparar recetas ligeras, os invito a preparar estos tallarines. Así creo otro apartado del índice de Recetas clasificadas donde podéis ver todas las recetas que llevo ya publicadas o también podéis usar el buscador de recetas que está en el menú horizontal, justo encima de las entradas y después de la pestaña de Inicio

     Es importante que incluyamos recetas de pasta en nuestra dieta porque contiene hidratos de carbono, vitaminas E y B y mucha fibra. Por si sola no engorda, engorda lo que le añadimos al cocinarla, sobre todo cuando le ponemos salsas industriales ya preparadas.
     Tallarines con verduras 

     Ingredientes:

            Pinchar en la foto, la veréis más grande             
     160 gr. de tallarines
     2 zanahorias
     1/2 calabacín
     un trozo de pimiento rojo
     un trozo de pimiento verde
     1/2 cebolla
     1 diente de ajo
     1/2 taza de caldo de verduras
     3/4 cucharadas de salsa de soja
     aceite y sal
    
     Preparación:

     Ponemos en una cazuela agua y la llevamos a ebullición, salamos e introducimos los tallarines. Cocemos entre 8 y 10 minutos. Pasado el tiempo escurrimos y reservamos.

     Cortamos en bastoncitos más o menos del mismo tamaño todos los ingredientes salvo el ajo que lo picamos.
     Colocamos una sartén alta o wok en el fuego, le ponemos aceite, agregamos la cebolla, un poquito de sal y cocinamos 2 o 3 minutos, a continuación incorporamos el ajo picado y movemos. Vamos adicionando ingredientes, las zanahorias, los pimientos y el calabacín el último que es el que menos tarda en hacerse, dejamos cocinar 5 minutos y añadimos el caldo, la salsa de soja y dejamos reducir.

     Cuando veamos que la salsa haya reducido su volumen a la mitad, añadimos los tallarines y les damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes, unos 3 minutos y servimos.
     Consejos:   

     1.- Yo dejo la pasta al dente ya que luego la cocinamos unos minutos con las verduras y sino quedará demasiado blanda.
     2.- Para que espese un poquito la salsa y se integre mejor a los ingredientes, ponle una cucharada de postre de harina antes de añadir los tallarines.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. En casa nos gusta la pasta a todos. Esta con verduras estupenda. BS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafalda!!! Gracias por tu comentario, a mi también me gusta la pasta en todas sus versiones, bs.

      Eliminar
  2. Se me está haciendo la boca agua, que buenos. Mañana ya se que cocinar y le voy a poner setas también que tengo en la nevera, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!! Me parece genial la idea de ponerle las setas, que los disfrutes, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...