jueves, 23 de febrero de 2012

Rollitos de verduras

     Madre mía, como se pasan los días de rápido, cuando nos queramos dar cuenta ya estamos en Fallas, con su olor a pólvora, gente por todos los rincones de la ciudad y mucho, pero que mucho ruido.

      Este domingo es La crida en las Torres de Serranos, en dicho acto, la alcaldesa de Valencia entregará las llaves de la ciudad a la Fallera Mayor, quien tras un emotivo discurso y el jaleo de los miles de falleros, falleras y valencianos impacientes por que de comienzo la fiesta, hace la llamada a las fiestas y da por inaugurada la Semana Fallera, presentes también La Fallera Mayor Infantil, así como sus Cortes de Honor.
   
     No tiene nada que ver la receta de hoy con las fallas, pero quería compartir con vosotros este evento que inaugura oficialmente las fallas en Valencia. Y ahora si, os presento la receta de hoy.
     Rollitos de verduras

     Ingredientes:

     un trozo de pimiento verde
     un trozo de pimiento rojo
     un trozo de repollo
     1/2 cebolla
     1 zanahoria
     5 champiñones
      un puñado de brotes de soja
     2 cucharadas de salsa de soja
     salsa agridulce
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:
     Cortamos toda la verdura en juliana. Agregamos a una sartén con aceite la cebolla para que se poche y luego el resto de verduras sazonamos. Dejamos que se cocinen bien y seguidamente añadimos la salsa de soja y los champiñones laminados, cocinamos 2 minutos más, dejamos enfriar y reservamos.
     Preparamos un bol con agua templada para hidratar la masa para el rollo, la ponemos sobre un paño húmedo y añadimos un par de cucharadas del relleno un poco más abajo del centro. Primero doblamos el extremo de abajo, luego el extremo izquierdo y seguidamente el derecho. Rodamos el rollito hacia delante hasta que este completamente sellado.
     Ponemos una sartén pequeña a fuego fuerte con abundante aceite, freímos nuestros rollitos por ambas parte y los dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Los pasamos a un plato limpio, acompañamos de pan de gamba y salsa agridulce, ya veréis que ricos que están.  
     Consejos:

     1.- Ten cuidado con la masa del rollo una vez humedecida, se vuelve muy delicada de manejar.
     2.- Cambiar cualquier ingrediente a vuestro gusto, saldrán igual de ricos seguro.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

6 comentarios:

  1. Que ricos estos rollitos de verduras. Tomo nota, hay que hacerlos ya. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!! Están de vicio y con la salsa agridulce, es la mezcla perfecta, bs.

      Eliminar
  2. Bueno estoy mirando las fotos y se me hace la boca agua ,esto debe de estar riquisimo,y sobre todo es bueno para mantener la linea,bs-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Verdad q si :=), esta relleno todo de verduritas, aunque se fría en aceite, luego se dejan escurrir bien y listo, bs.

      Eliminar
  3. Que buenos y acompañados de salsa agridulce, con lo que me gusta a mi. Silvia, haber si subes una receta de pan blanco que tengo ganas de preparar yo en casas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!! Vale, oido cocina, haber si esta semana que empieza lo preparo y la publico, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...