jueves, 9 de febrero de 2012

Lentejas estofadas

     Como seguimos con un frío que pela, he pensado que lo mejor es que entremos en calor preparando unas lentejas estofas.
     Un dato curioso entre lentejas y lentes. El origen de la palabra lentes viene del latín "lens"/"lentis", que significa "lenteja". La similitud está motivada por el hecho de que una semilla de lenteja tiene una curvatura similar a la de una lente biconvexa, toma ya!!!
     Lentejas estofadas
     Ingredientes para 2 personas:
     140 gr. de lentejas
     1 zanahoria
     2 trozos de jamón
     1 patata mediana
     1 trozo de nabo
     1/2 cebolla
     2 cucharadas de tomate rallado
     pimentón dulce y colorante
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Ponemos agua en una cazuela y llevamos a ebullición, mientras pelamos y cortamos la patata y la zanahoria. Cuando hierva el agua, añadimos todos los ingredientes menos las lentejas, dejamos cocer 5 minutos. Añadimos las lentejas y dejamos al fuego 15 minutos más.

     Pasado el tiempo cogemos el nabo, la cebolla, los trozos grandes de zanahoria y 2 o 3 trozos de patata y lo trituramos junto con un poco de caldo. Agregamos a la cazuela el puré y movemos, dejamos otros 2 o 3 minutos y listo para emplatar. Que las disfrutéis!!!

     Consejos:

     1.- Si no quieres hacer el proceso de dejarlas en remojo la noche anterior, compra lentejas rápidas, las pones junto con todos los ingredientes y las dejas cocer entre 20 y 25 minutos, luego trituras y otros 2 o 3 minutos. 
     2.- Yo no les he puesto chorizo, pero os doy permiso por si vosotros queréis ponerlo, ja,ja,ja,ja.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Yo ,como todos los dias,tengo que mirar lo que tu nos preparas,para hacerlo al dia siguiente,una forma de no pensar, que tengo que hacer al dia siguiente,!!!!!!MAÑANA LENTEJAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Q buena idea q has tenido, seguidores ya sabéis lo q os toca mañana para comer, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...