miércoles, 29 de febrero de 2012

Canelones de pescado

     Buscando en el congelador haber si tenía ingredientes para poder elaborar unos buenos canelones, he encontrado unos trozos de merluza y de bacalao que compré a buen precio hace unas semanas ...y palitos de cangrejo (ainsss que ricos a palo seco con mahonesa) ... y unas gambas peladas.  Genial!!!

     No he buscado más, me puse manos a la obra y ahora mismito os presento como ha quedado la cosa de rica:-) .
     Canelones de pescado

     Ingredientes para 3/4 personas:

     12 canelones
     200 gr. de merluza
     350 gr. de bacalao
     150 gr. de gambas
     1 pimienta de cayena
     6 palitos de cangrejo (surimi)
     1 cebolla pequeña
     150 gr. de tomate triturado
     2 dientes de ajo
     aceite y sal

     Ingredientes para la bechamel:

     1 l. de leche desnatada fría
     60 gr. de harina
     70 ml. de aceite o 60 gr. de mantequilla
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes.
     Preparación:
    Ponemos al fuego una olla de cocer al vapor con un poco de agua y cuando rompa a hervir ponemos en la parte de arriba los trozos de merluza y bacalao, cocemos durante 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Una vez enfriado, le quitamos la piel y las espinas, lo desmigamos y reservamos.

     En una sartén pequeña, salteamos las gambitas con una cayena y un poquito de sal.
     Pelamos y picamos la cebolla y los 2 dientes de ajo. En la misma olla de cocer al vapor bien seca, primero rehogamos la cebolla unos 3 minutos y al final, agregamos el ajo para que no se nos queme, cocinamos 2 minutos más. Vertemos el tomate sazonamos y le ponemos un poco de azúcar para restarle la acidez, cocinamos durante 10 minutos removiéndolo de vez en cuando, como es poca cantidad se hará enseguida. Agregamos las migas de pescado, damos vueltas para que se integre bien y reservamos.
     Continuamos preparando la bechamel, ponemos el aceite en un cazo y dejamos que se caliente, agregamos la harina y con unas varillas le damos vueltas sin parar. Transcurrido 2/3 minutos, vertemos poco a poco la leche fría y a medida que se vaya espesando vamos adicionando leche hasta acabar con ella. Le añadimos sal y nuez moscada, un par de vueltas más y lista.

     Añadimos un poco de la bechamel al relleno para que quede más meloso y removemos.
     Preparamos los canelones según las instrucciones del fabricante, los ponemos a escurrir y repartimos el relleno en cada uno de ellos. En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo de la fuente con bechamel y disponemos los canelones.
     Vertemos el resto de bechamel por encima de ellos y espolvoreamos con queso parmesano recién rallado. Introducimos en el horno precalentado a 250º unos 10 minutos para que se nos gratinen, siempre vigilando de que no se nos quemen en los últimos minutos.

     Retiramos del horno y servimos calentitos. Que aproveche!!! 
     Consejos:

     1.- Si no tienes mucho tiempo para hacer los canelones, prepara la receta con placas de lasaña y acabarás antes.
     2.- Yo cocí al vapor el pescado la noche anterior antes de cenar y después cuando me acabé el postre, procedí a desmigarlo cuando ya estaba frío, lo puse en un bol con film  y a la nevera.
     3.- Me pasé un poco de cantidad de relleno y me sobró bastante (ya me parezco a mi madre, ainssss). Pues con lo que sobró, voy a preparar unos pimientos del piquillo gratinados con bechamel,  ya veréis que ricos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. Guuuuuuuuuuu,,,,,,perto que ricos.bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Gracias por tu comentario, estaban deliciosos.

      Eliminar
  2. Me pido una racion, !que ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafalda!!! Justo me sobró una ración y la tengo en el congelador, ja,ja,ja,ja, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...