Y aquí os traigo un arrocito como buena valenciana que soy. La verdad es que le faltan unas clochinas pero me cogió en pijama y sin ganas de bajar al super (ja,ja,ja,ja,). Como tengo que preparar la comida a media mañana por mi marido que entra a trabajar pronto, pues tiré de lo que tenía en la nevera.
No sobró nada, ni un granito!!!
Paella de marisco
Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de arroz
6 gambones
1 calamar mediano en aros
100 gr. emperador en daditos
1 tomate de pera rallado
500 ml. caldo de pescado
1 diente de ajo picado
aceite, sal y azafrán
Preparación:
Ponemos la paella al fuego y añadimos un buen chorro de aceite, sofreímos los gambones, los salamos, retiramos y reservamos.
Ahora freímos los aros de calamar, el emperador, el ajo y el tomate, salamos y añadimos el azafrán, le damos vueltas a todos los ingredientes.
Agregamos el arroz, lo rehogamos durante 2 minutos y acto seguido añadimos el caldo de pescado previamente calentado.
Hervimos durante 10 minutos a fuego vivo y luego bajamos a fuego medio, añadimos los gambones y lo dejamos 10 minutos más.
Dejamos reposar el arroz 5 minutos y servimos.
Consejos:
1.- Si no se te da bien hacer arroces, sustituye el arroz normal por arroz bomba, es muy difícil que se te pase este tipo de arroz y triunfarás ante tus invitados.
2.- Si no te gusta el gambón sustitúyelo por cigalas o por otro marisco que te guste más.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.